Associated Press writers Zeke Miller, Devi Shastri and Mike Stobbe contributed.
Estados Unidos y China son las economías más grande y segunda más grande del mundo. Los datos comerciales chinos muestran que las exportaciones a Estados Unidos cayeron un 35% en mayo en comparación con el año anterior.Desde las conversaciones de Ginebra, Estados Unidos y China han intercambiado palabras airadas sobre semiconductores avanzados que impulsan la inteligencia artificial, “tierras raras” que son vitales para los fabricantes de automóviles y otras industrias, y visas para estudiantes chinos en universidades estadounidenses.
El presidente Donald Trump habló extensamente con el líder chino Xi Jinping por teléfono el jueves pasado en un intento de volver a encarrilar las relaciones. Trump anunció en las redes sociales al día siguiente que las conversaciones comerciales se reanudarían en Londres.El gobierno del Reino Unido dice que está proporcionando el lugar y la logística, pero no está involucrado en las conversaciones, aunque la jefa del Tesoro británico, Rachel Reeves, se reunió con Bessent y He el domingo.“Somos una nación que defiende el libre comercio y siempre hemos sido claros en que una guerra comercial no es del interés de nadie, por lo que damos la bienvenida a estas conversaciones”, dijo el gobierno británico en un comunicado.
___________________________________Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.
VIENA (AP) — El jefe del Organismo Internacional de Energía Atómica dijo el lunes que la información que Irán afirmó haber incautado sobre el programa nuclear de Israel “parece referirse” al Centro de Investigación Nuclear Soreq del país, el primer reconocimiento fuera de Teherán del robo.
La oficina del primer ministro de Israel no tuvo una respuesta inmediata a las declaraciones del director general del OIEA, Rafael Mariano Grossi, quien habló durante una conferencia de prensa en Viena.Follow Annika Hammerschlag on Instagram
The Associated Press receives support from the Walton Family Foundation for coverage of water and environmental policy. The AP is solely responsible for all content. For all of AP’s environmental coverage, visitSydney Moore and Sabrina Ootsburg were surrounded by hundreds of college athletes at AthleteCon when news broke that the $2.8 billion NCAA settlement had been
by a federal judge. In a room full of college athletes, they felt like the only two people who understood the gravity of the situation.“I’m about to get paid,” Moore said a Division I football player told her.