It sure looks as if the
Karoline Leavitt, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, dijo al inicio de su sesión informativa el jueves que quería “desmentir algunas afirmaciones falsas” sobre los recortes de impuestos de Trump.Leavitt puntualizó que la “afirmación flagrantemente errónea de que el “Proyecto de Ley Único, Grande y Hermoso” aumenta el déficit se basa en la Oficina de Presupuesto del Congreso y otros analistas que utilizan suposiciones deficientes y que históricamente han sido pésimos en sus proyecciones, tanto en gobiernos demócratas como republicanos”.
Pero el propio Trump ha sugerido que la falta de recortes de gastos suficientes para compensar sus reducciones de impuestos resultó de la necesidad de mantener unida a la coalición republicana en el Congreso.“Tenemos que conseguir muchos votos”, dijo Trump la semana pasada. “No podemos estar haciendo recortes”.Eso ha llevado al gobierno a confiar en que el crecimiento económico resuelva el problema, una creencia que pocos fuera del círculo de Trump consideran viable.
El multimillonario tecnológico Musk, quien hasta hace poco formaba parte del círculo íntimo de Trump como líder del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), declaró a CBS News: “Francamente, me decepcionó ver el enorme proyecto de ley de gastos, que incrementa el déficit presupuestario, no solo lo reduce, y socava el trabajo que está realizando el equipo de DOGE”.Los recortes de impuestos y gastos que fueron aprobados por la Cámara de Representantes el mes pasado añadirían más de 5 billones de dólares a la deuda nacional en la próxima década si se permite que todos ellos continúen, según el Comité para un Presupuesto Financiero Responsable, un grupo de vigilancia fiscal.
Para hacer que el costo del proyecto de ley parezca menor, diversas partes de la legislación tienen fecha de caducidad, que es la misma táctica que se empleó con los recortes de impuestos de Trump de 2017 y provocó el dilema de este año, pues muchos de los recortes de impuestos de ese paquete del mandato anterior expirarán el próximo año a menos que el Congreso los renueve.
Pero la deuda es un problema mucho mayor ahora que hace ocho años. Los inversores exigen que el gobierno pague una prima más alta para continuar con su endeudamiento, ya que la deuda total ha superado los 36,1 billones de dólares. El tipo de interés del bono del Tesoro a 10 años ronda el 4,5%, un aumento drástico respecto del 2,5% que se cobraba cuando se promulgaron las reducciones de impuestos de 2017.It’s still early research, but identifying blood and urine markers to predict ultraprocessed foods consumption is “a major scientific advance,” said Dr. Dariush Mozaffarian, director of the Food Is Medicine Institute at Tufts University, who was not involved in the study.
“With more research, these metabolic signatures can begin to untangle the biologic pathways and harms of UPF and also differences in health effects of specific UPF food groups, processing methods and additives,” he said.Loftfield said she hopes to apply the tool to existing studies where blood and urine samples are available to track, for instance, the effect of consuming ultraprocessed foods on cancer risk.
At a time when support for government research is being cut, funding remains uncertain.“There’s a lot of interest across the board — scientifically, public interest, political interest — in the question of: Does ultraprocessed food impact health and, if so, how?” she said. “How can we fund the studies that need to be done to answer these questions in a timely way?”