Despite losing most of her belongings, Rivers is adamant about prioritizing those in greater need.
Para combatir el desánimo, toda la maquinaria oficialista —que cuenta con 6 millones de militantes— “se está moviendo a favor de esta elección porque sabe que de otra manera sería un fracaso”, indicó Rosiles Salas.Apuntó, además, los dirigentes del partido y gobernadores se están organizando para que los miembros militantes de Morena salgan a votar el 1 de junio, a sabiendas de la importancia que tendrá el nivel de participación para medir el respaldo popular a la controvertida reforma judicial.
López Obrador impulsó el proyecto, que después aprobó la mayoría oficialista del Congreso, pese a lasy las críticas de organizaciones internacionales y los gobiernos de Estados Unidos y Canadá por su preocupación de que los cambios pudieran traer la pérdida de independencia y la politización de la judicatura.El expresidente mantuvo por años tirantes relaciones con el poder judicial, al que acusó de incurrir en hechos de corrupción y nepotismo.
Tras retirarse de la política López Obrador, la responsabilidad de consolidar la reforma quedó en manos de su sucesora,. Desde el inicio de su sexenio en octubre pasado orientó los esfuerzos de su gobierno en promover los cambios legales necesarios y lograr la realización lo antes posible de los comicios judiciales.
Frente a las preocupaciones que han surgido entorno a la politización del sistema judicial, Sheinbaum se ha mostrado confiada en que la judicatura que surgirá de la votación será la que “responda a la justicia”.
“El poder judicial, pues hay mucha corrupción. Y ahí, pues históricamente se ha atendido al que tiene dinero y al que no tiene dinero, al pobre, ahí no hay justicia”, ha defendido la mandataria.,” but government cuts could make it harder to know if that’s happening.
More than a dozen data-gathering programs that track deaths and disease appear to have been eliminated in the tornado of layoffs and proposed budget cuts rolled out in the Trump administration’sThe Associated Press examined draft and final budget proposals and spoke to more than a dozen current and former federal employees to determine the scope of the cuts to programs tracking basic facts about Americans’ health.
Among those terminated at the Centers for Disease Control and Prevention were experts tracking abortions, pregnancies, job-related injuries, lead poisonings, sexual violence and youth smoking, the AP found.“If you don’t have staff, the program is gone,” said Patrick Breysse, who used to oversee the CDC’s environmental health programs.